Noticias : Llega la 2a edición del Concurso Nacional Canino de Roda de Berà
26-11-2013



Llega la 2a edición del Concurso Nacional Canino de Roda de Berà

El próximo 1 de diciembre el polideportivo municipal acogerá el II Concurso Nacional Canino de Roda de Berà. A raíz del éxito conseguido en la celebración de la primera edición del concurso, los organizadores, la asociación canina Unión Cinòfila de Cataluña y la Real Sociedad Canina de España, decidieron mantener Roda de Berà como el último de los concursos que se celebran a lo largo del año en diferentes puntos del país y que forman parte del circuito de certámenes puntuables para el Campeonato de Cataluña.
El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Roda de Berà, se iniciará alrededor de las nueve y media de la mañana, y finalizará, con la entrega de premios, a las tres y media de la tarde.

Esta segunda edición del Concurso Nacional Canino de Roda de Berà será, de nuevo, la mejor oportunidad para admirar los mejores ejemplares de las razas más diversas de perros y un punto de encuentro para criadores y amantes de los animales de raza.
La pista del polideportivo se dividirá en cuatro rings por los cuales pasarán los perros inscritos, divididos, a su vez, en diez grupos diferentes, según su raza.
Las características caninas que se tienen en cuenta a la hora de escoger al perro más “bonito” no se limitarán tan sólo al aspecto físico de los canes; se juzgará según los criterios estéticos y morfológicos pero también el comportamiento de los animales. Por este motivo los jueces, miembros de la Unión Cinòfila de Cataluña, realizarán un examen visual previo a cada uno de los perros, estudiarán su complexión y morfología y los harán dar una vuelta al ring, acompañados por su ‘handler’, para ver el movimiento y la elegancia del perro y el tándem que forma con su presentador.
Pasarán a la gran final los mejores perros de cada raza según el estándar de cada una, y de estos se escogerá el Best in Show –ganador absoluto del certamen-, y el segundo y tercer clasificados.

Como novedad, este año se ha creado un premio especial al mejor presentador infantil, destinado a niños y niñas de menos de 10 años que presenten un perro. En esta categoría, fuera del concurso oficial, se repartirán premios y obsequios entre todos los participantes.
Además, y para que esta Navidad ningún niño se quede sin regalo, se llevará a cabo, durante la celebración del concurso canino, una recogida de juguetes, que serán cedidas al Ayuntamiento para que sean repartidas entre los niños del municipio.
Otra novedad es el cambio de patrocinadores, este año Gosbi, en piensos, y Dogo Pets Care, en cosmética y peluquería, serán las empresas patrocinadoras del concurso.

Los organizadores esperan superar los niveles de asistencia y poder llegar a la participación obtenida en la primera edición, la cual llegó a los 238 perros y 170 expositores, y que por calidad de participación y asistencia se situó al nivel de una exposición nacional.




Imágenes de la primera edición del Concurso Nacional Canino de Roda de Berà.

Imprimir Crear document PDF de l'article
| Inicio | Información de contacto | Aviso legal |
AJUNTAMENT DE RODA DE BERÀ - C Joan Carles I, 15 - 43883 RODA DE BERÀ
Tlf: 977657009 - Fax: 977809071